¿Cuál es el mejor café? La respuesta depende de tus gustos personales y de tus necesidades. Para algunos, el mejor café es el que tiene un sabor intenso y amargo. Para otros, el mejor café es el que tiene un sabor suave y dulce.
En Cafes Foronda, tenemos una amplia selección de cafés para que puedas encontrar el que mejor se adapta a ti. Tenemos cafés de origen, cafés de especialidad, cafés descafeinados y mucho más.
Si estás buscando el mejor café para ti, lo primero que debes hacer es pensar en tus gustos personales. ¿Te gusta el café intenso o suave? ¿Te gusta el café amargo o dulce?
Una vez que tengas una idea de tus gustos, puedes empezar a explorar diferentes tipos de café. Prueba diferentes variedades, orígenes y métodos de preparación hasta que encuentres el que más te gusta.
En Cafes Foronda, te ayudamos a encontrar el mejor café para ti. Nuestros expertos están disponibles para responder a tus preguntas y ayudarte a encontrar el café perfecto para tu paladar.
El mejor café te lo ofrecemos en Cafés Foronda. Nuestro café es garantía de buena preparación, origen excepcional y sabor único que hace las delicias de los paladares más exigentes.
Tenemos un compromiso con la calidad y el buen servicio a nuestros clientes y esto es lo que nos lleva a ofrecer una amplia gana de cafés de origen.
En nuestra tienda on-line siempre vas a encontrar los mejores cafés de temporada. En nuestra selección de cafés disponemos de numerosos galardones con estrellas de oro concedidos por el International Taste Institute, una muestra más de la gran calidad que tienen cada uno de nuestros cafés.
Si preguntamos cuál es el mejor café del mundo, es evidente que, entre los grandes aficionados al café vamos a encontrar distintas preferencias y gustos.
En el mundo se producen unos 120 millones de sacos al año, una gran cantidad de sacos a priori, pero hay que tener en cuenta que no todo es de la mejor calidad.
Cada planta de café da una sola cosecha al año y el rendimiento de cada una de ella no es muy alto. Del café que se recoge de forma cuidadosa se hace una selección de calidad, si el café está por debajo de 40 puntos, ese grano no puede salir del país productor o, al menos, debería ser así, porque, en la práctica se vende para hacer café soluble o café torrefacto.
Puede parecer una paradoja, pero, a veces, donde peor café se consume es en los países productores de café.
Cuando se ha producido la recolección de la cosecha de café, se lleva al beneficio. Allí se le puede someter a tres distintos tipos de procesos de selección:
➡️ Proceso húmedo
Para llevar a cabo este proceso se requieren cantidades importantes de agua y un equipo en concreto. Además, durante el proceso húmedo se separa la pulpa de los granos de café, cosa que no sucede en un proceso natural.
Los pasos que se dan durante este proceso son:
✔️ Recolección de los granos
✔️ Triaje para separar impurezas y granos que no sean buenos o presenten algún problema.
✔️ Separación de pulpa y cáscara de los granos contenidos dentro de la cereza. Esto se conoce como despulpado y lo realiza una máquina apretando las cerezas entre planchas fijas y móviles.
En este proceso la cáscara queda en un lado y el grano en otro lado.
✔️ Fermentación del grano. En este proceso los granos se ponen en unos tanques de fermentación hasta que la sustancia viscosa que los recubre llamada mucílago pierde la textura viscosa y adquiere un tacto áspero.
✔️ Secado del grano. Durante el proceso de lavado, el grano tiene un 57% de humedad y lo ideal es que tenga un máximo de 12,5 %, por lo tanto, pasa por un proceso de secado al sol, en una máquina secadora o combinando ambos métodos de secado.
El proceso de secado requiere de mucho cuidado para que el secado sea satisfactorio y económico sin dañar en ningún momento el producto.
Los cafés que han pasado por este proceso (normalmente los Arábica, aunque no todos) tienen unos atributos que los caracteriza: cuerpo más ligero, tazas más limpias, sabores más frutales y florales y acidez más intensa.
➡️ Proceso natural o en seco
Seguramente sea el más antiguo y sencillo. Requiere menos maquinaria y más labor.
En este proceso se seca la cereza entera tras su recolección, sin remover la piel o la cáscara.
Dependiendo de las instalaciones de las que se disponga, la forma de llevar a cabo este proceso será variará.
Los pasos durante este proceso serán:
✔️ Clasificar y limpiar las cerezas recolectadas, separando las que no están maduras, las que están dañadas o afectadas por algún insecto.
✔️ Secado de las cerezas. Una vez que se ha hecho la selección de las cerezas que son válidas, se tienden en patios de secado. Este proceso dura unos 20 días, dependiendo de las condiciones climáticas.
El secado es de vital importancia para que la calidad del café verde y su sabor no se vea comprometido: exceso en el secado y el café se volverá quebradizo; secado insuficiente dará lugar a que se desarrollen hongos y bacterias.
Este proceso se usa prácticamente en el 90% del café Arábica que se produce en Brasil, la mayoría del procedente de Etiopía, Haití, Yemen, Indonesia y Paraguay.
Casi todos los Robusta se procesan por este método, sobre todo los que se cultivan en zonas con clima cálido y consistente que es poco lluvioso o hay escasez de agua.
Es un hecho, el café es la bebida más importante y la más consumida en el mundo.
Es un estimulador sano para el organismo y una fuente de energía indispensable para mucha gente. Lo mejor de esta bebida es que es accesible por precio y accesible por distribución, ya que llega a todo el planeta.
En Cafés Foronda tenemos grandes adeptos que son incondicionales de nuestro café que se distingue por su sabor, por la elegancia que empleamos en su preparación y por el especial envasado que favorece que mantenga durante mucho tiempo sus propiedades, su aroma y su sabor.
Nuestra gran experiencia de más de 40 años hace que cuidemos hasta el último detalle en la elaboración de nuestros cafés.
Somos una empresa en constante crecimiento que cuenta siempre con los mejores avances tecnológicos para garantizar que nuestros cafés llegan hasta nuestros clientes conservando al máximo sus cualidades.
Si eres amante del buen café o estás empezando a conocer esta magnífica bebida, estás en el sitio perfecto.
En Cafés Foronda tenemos la mejor selección de Blend de arábicas 100%, descafeinados de arábicas 100% y mezclas entre las que puedes elegir entre 70/30 y 80/20, dependiendo del grado de acidez y amargor que te guste.
Puedes contactar con nosotros en el número de teléfono 945 136 964 y preguntarnos sobre cualquier duda que te surja. Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir tu mejor café.
También te puede interesar: Comprar café