Este café cultivado a 1400 metros de altitud, es un Costa Rica SHB Monte Carmela Estate, arabica 100% y de las variedades Caturra y Catuai.
Enclavado en el Parque Nacional de Topanti, cuenta con una vegetación viva, y con un suelo volcánico, y aguas subterráneas dentro del Valle, lo cual aporta una buena fuente para un cultivo de calidad.
La región tiene un Micro-Clima lo que posibilita la producción de café en las mejores condiciones, con 700 hectáreas de cultivo repartidas por las montañas de Orosi y con vistas al Volcan Izarú.
La recolección de estos cafés es llevada a cabo en perfecta armonía con el medio ambiente, utilizando abonos orgánicos del propio café como fertilizantes y agua del rio termal.
Estos cafés están reposados en silos de madera de Ciprés, lo que le da un perfecto reposo.
Hoja de Cata:
En molido(Fragancia): Frutos secos avellanas, floral, sensación de fruta dulce, naranjas.
En mojado(Aroma): Especias, azúcar moreno y notas a mantequilla, mientras que la baja temperatura nos encontraremos floral con un aumento de los cítricos.
Bebiendo(Sabor): Acidez suave y de calidad, buen cuerpo, fruta ácida, post-gusto con un sabor a cacao, con un buen sabor y persistente.
Un café extraordinario con un sabor genial y suave
A mi madre y a mí nos encantó! Volveremos a comprarlo!
Compra satisfactoria
Lo probé en casa de un familiar y me sorprendió tanto su sabor que no dudé en comprarlo. Ya no quiero otro! El servicio de entrega es rápido, así que contenta con mis compras!
Tardé en encontrarlo, y desde entonces no compro otro café. Suave pero aromático, con una calidad de grano extraordinaria. Perfecto para mi, tomo muchos cafés al día.