Denomínanos café de origen a todo aquel que presenta unas características únicas al proceder de lugares singulares. Estos últimos suelen responder a zonas del mundo célebres por su tradición cafetera y por la calidad del producto que se cultiva en sus fincas. El café de origen goza de gran prestigio y de una demanda creciente en nuestro país.
Un sabor y aroma ligados a la tierra
El café de origen no ha sido mezclado con ningún otro y alcanza el mayor nivel de calidad que se le puede exigir a este cultivo. Aquel que, por su procedencia, posee grandes cualidades, por ejemplo, un sabor o aroma exclusivos, inconfundibles, normalmente ligados a los matices del lugar.
Los Cafés especiales de cafés Foronda son cafés de origen, ricos en matices. Nos referimos a nuestro Kongo Kivu, Perú Mandor y Colombia Bretaña.
Todos estos cafés singulares han sido tostados por separado, para no restar ni un ápice de la personalidad de cada uno de ellos, dando lugar a un café de carácter. Es decir, un café cultivado en el periodo del año exacto, en los mejores suelos, por encima de 700 metros; recogidos en el momento correcto y cuidadosamente trabajados justo después de la cosecha.
¿Qué notarás al degustar tu taza? Un café de agradable aroma y, en el paladar, un prolongado gusto a flores, cítricos, frutos del bosque, avellanas, o incluso, a caramelo y canela; te evitará a repetir.
Pasión por el grano, pasión por la tierra
Hoy en día, un café de origen está asociado, además, a prácticas de producción especialmente cuidadosas, no solo con el producto, sino con el entorno, y a un proceso de trazabilidad exhaustivo, que garantiza la calidad del café.
En otras palabras, un café de origen es un café excepcional. Un café que gracias al férreo control en el proceso de cultivo, de producción y de distribución, permite al consumidor y consumidora conocer todos los detalles acerca del mismo, desde la finca de la cual procede al método de procesado.
De hecho, todos los Cafés especiales de Cafés Foronda se diferencian no solo por las características de su origen, sino por el modo de preparación o por la sostenibilidad en su producción, sometidos al escrutinio de quienes más saben de café.
En otras palabras, los Cafés especiales de Cafés Foronda son producto del que conocemos exactamente su procedencia, forma de producción y que no ha sido mezclado con ningún otro tipo de café. Y esa exclusividad se nota en el paladar.