No siempre es dolorosa. Sin embargo, para muchas mujeres, la menstruación puede llegar a resultar incluso incapacitante. De hecho, el denominado síndrome premenstrual desemboca, en ocasiones, en un gran dolor abdominal, calambres, hinchazón, dolor de cabeza y cansancio generalizado. Si sabes bien a qué nos referimos, te alegrará saber que existen infusiones que pueden mitigar estos efectos.
Dichas molestias, lo que conocemos como dolor de regla, ya sea leve, moderado o extremo, puede atenuarse mediante la ingesta de ciertas formulas naturales:
Bolsistas o pirámides de flor de manzanilla dulce
La acción calmante de la manzanilla es de sobra conocida. No en vano, actúa como anti espasmódico y anti inflamatorio. Es decir, combate las dolencias propias del síndrome premenstrual.
Totalmente inocua, su ingesta es apropiada incluso en menores de edad.
Nuestra recomendación, apuesta por una manzanilla ecológica, especialmente seleccionada para enfatizar su aroma y propiedades. Y tómala bien calentita para aliviar esos dolores abdominales y encontrar un poco de paz en esos días de regla intensa.
Infusión de jengibre
Hemos hablado en otras ocasiones del poder del jengibre, presente en una gran cantidad de infusiones precisamente por sus grandes propiedades contra las inflamaciones.
Ya sea mediante nuestra infusión de Ayúrveda Tibetano o África Chai Masala, el poder del jengibre actuará sobre tu organismo para aliviar el dolor muscular, producido por las contracciones propias de la menstruación.
El jengibre es muy efectivo contra el malestar general y especialmente ante el dolor de regla.
Otros consejos para combatir los síntomas de la menstruación cuando estos se ceban son:
- Aplicar calor en la zona abdominal para contrarrestar el dolor y los calambres.
- Mantener la calma para evitar la tensión muscular.
- Mantener una dieta sana y equilibrada, donde las bebidas gaseosas brillen por su ausencia y abunden los alimentos indicados para mejorar el tránsito intestinal, por ejemplo, el arroz integral.
Y si los dolores son muy fuertes a pesar de estos remedios naturales, consulta con personal de ginecología en tu centro sanitario. Te indicará que pasos debes seguir para mitigar los efectos de la regla de manera efectiva.